diumenge, 25 de març del 2012

Crónica del acto por la huelga general del 29M con el PCPE.

El pasado sábado 25 tuvo lugar en el local del PCPE y los CJC de València un acto donde se animó a todos los trabajadores y trabajadoras asistentes que conformaran Comités de Unidad Obrera de cara a la huelga del 29 de marzo y las posteriores movilizaciones que la seguirán y se explicó la nueva "reforma laboral".


En primer lugar, se hizo una amena exposición sobre los aspectos más relevantes de las medidas antiobreras plasmadas en la nueva reforma laboral.




Seguidamente, el camarada del PCPE hizo un breve análisis del estado actual del capitalismo tanto en el Estado Español como a nivel Europeo, haciendo gran hincapié en los éxitos políticos y organizativos de la clase obrera griega organizada en torno al KKE y su juventud KNE, así como también hizo un llamamiento de solidaridad con los trabajadores de la Helleniki Halyvourgia que llevan más de 4 meses en huelga.
También explicó la propuesta del PCPE para el movimiento obrero y sindical: los Comités para la Unidad Obrera




También intervino el responsable político de los CJC en Valencia, haciendo un llamamiento a la huelga general por parte de la juventud en todos los sectores, trabajador y estudiantil; así como en la necesidad de organizarse en la juventud comunista revolucionaria, los Colectivos de Jóvenes Comunistas; como herramienta de lucha por el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo.




Tras el cierre del acto tuvo lugar la cena donde nos juntamos más de 30 camaradas y amigos/as, y posteriormente tuvo lugar la fiesta donde intervinieron camaradas del Partido Comunista Colombiano recitando poemas y canciones revolucionarias latinoamericanas.




EL 29 DE MARZO TODOS Y TODAS A LA HUELGA GENERAL
¡SIN NOSOTROS NO SE MUEVE NI UN SOLO ENGRANAJE!